jueves, 23 de septiembre de 2010

En Facebook todos somos felices como lombrices

La vida en Facebook es perfecta, todos tienen fotos bellas, sus amigos los aman, se acuerdan de su cumple y nunca falta el estatus de: María está feeeliiiiiz feeelizzz liiiz liiiiz. Y es que como dice mi papá: “En Facebook todo el mundo está en la pochola de la felicidad”, allí todo es bonito y todos vamos para la playa. Quizás por eso preferimos escribir a los amigos por ahí en vez de llamarlos, además así nos actualizamos rápido de sus vidas y hasta sabemos si preguntar por la novia, que quizás ya no es tal.

Existen muchos personajes facebookianos, algunos son:
  •      El que pone todo en el estatus: en el baño, con Chichi, en la uni, durmiendo, en el cine.
  •      El que no pone nada: tiene todo bloqueado y es tan aburrido que es casi inexistente.
  •      El que le escribes y nunca responde: este es chimbo porque para algo estás en Facebook, para estar en contacto, sino salte.
  •      El que pone todas las fotos: hasta las que no debería – de pana que he visto cosas muy pasadas-.
  •      El que chismosea: está todo el día trabajando en la red a ver qué hay de nuevo.
  •      El que se equivoca y pone en “qué estás pensado” el nombre de alguien a quien está buscando. Esto es horrible y ha pasado muchas veces.
  •      El Pablo Coelho: que pone todo el día frases aleccionadoras como “en un minuto puedes cambiar tu vida para siempre, depende de ti…”
  •      El religioso: que todo el día pone frases como: Gracias a Dios, espero en Dios, si Dios quiere… que ojala sean así también en la vida real.

Y así, muchos, pero lo importante es el fenómeno social, el tema de que si no estás ahí eres raro, no existes, hasta dejas de ir a las fiestas porque ahora las invitaciones son eventos de FB, es como una agenda que te permite todo: anotar cumples, tener contactos, correos y lo que quieras. La ventana al mundo a un click. Es que hasta mi perro está Facebook –no es broma, tiene más de 30 amigos-.

Ahora en las reuniones cuando te preguntan por fulanita, uno dice: “tengo tiempo que no sé de ella, pero vi por FB que se casó” –esta no falla, o no????-.

Yo por su parte soy de los aleccionadores, que pongo frases que buscan que los demás reflexionen… tú cuál eres????

2 comentarios:

  1. Yo creo que con la llegada del FB, los psiquiatras se han quedado todos sin trabajo.

    Porque, es fácil, es un sitio donde uno puede jugar a ser aquel que quieres que los demás vean. Es decir todo color de rosa y que bien estoy y que vida de puto lujo llevo, aunque en realidad no tengas para comer.

    Esto permite poder hacer un analisis de la cantidad de falta de personalidad que tiene cada quien dependiendo de como use su FB.

    Yo no diría que soy de los q lo usa para "cotillar", más bien lo uso para analizar un montón a los demás y sacar mis conclusiones, por otro lado, lo uso para promocionar mi arte.

    ResponderEliminar
  2. Y lo usas para llamarme y tener tema jajajaja FB es donde la gente demuestra en wanna be...

    ResponderEliminar