jueves, 25 de noviembre de 2010

Come, reza y ama (mi resumen)

Hoy, después de tener tiempo con ganas de verla, tuve mi encuentro con la peli: "Come, reza y ama". Y he de decir que tiene un mensaje muy sencillo, que quizás todos sabemos pero que nos encanta evitar: "tenemos que vivir las cosas, sobre todo el dolor, no hay forma de evitarlo".

Creo que todos hemos pasado por esos horribles momentos en los que quisiéramos tener un control remoto y darle: `forward´, pero eso es imposible, y es más, no deberíamos hacerlo. Hay que vivir los procesos, tanto las alegrías como las tristezas, porque hacen lo que somos.

Ahora que si la pana estaba enrollada con enamorarse de Bardem o no, no lo voy a discutir, cada quien con sus taras. Pero lo que sí es importante es que tengamos tiempo al día para pensar, para encontrarnos y saber qué queremos (lo cual no es nada fácil). Y después que venga el resto.

Y si tenemos tiempo de viajar, conocer y sobre todo ayudar a `Tutti li mundi´ en el camino, pues mejor para nosotros, porque la mayoría de las veces cuando hacemos algo por los demás, ganamos algo para nosotros mismos. De hecho en mi extraña ideología cuando ayudo a alguien lo hago por mí y por lo bien que me siento (aunque suene egoísta). 

Creo que los mensajes más importante que pude entender son:

  • Hay que vivir intensamente
  • Hay que aprender de todos, de alguna manera somos maestros
  • Hay que perdonarnos 
  • Hay que saber lo que se quiere para tener paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario