martes, 23 de noviembre de 2010

Pierre, una lección de perseverancia

Tener un perro es una lección de vida, te enseñan sobre fidelidad, paciencia, desinterés, amor y responsabilidad, pero mi perro (tuve que hacer un paréntesis mientras escribía porque aunque nunca lo hace, se acaba de orinar la cortina, reforzando la lección de paciencia) Pierre Andreu -Pierre porque es un Bulldg Francés, Andreu porque es Catalán-, me ha enseñado algo nuevo y en lo que soy muy mala: la perseverancia.


Dicen que el que persevera alcanza, pero yo he sido toda la vida más de lo que es del cura va pa´ la iglesia. Y no es porque ahora dude de mis creencias, pero Pierre me está introduciendo a un mundo desconocido. Resulta que cuando este pequeñajo llegó, mi novio y yo hicimos votos de crianza, donde asesorados por César Millán (vía tv y libro) pondríamos límites, limitaciones y disciplina. Y así hemos hecho. A pesar de que a este Gordelio provoca comérselo, es tierno hasta morir, muy inteligente y además vino chipeado con el software de hacer las necesidades -casi siempre- en su sitio; nosotros le ponemos disciplina.


Pues resulta que entre las normas estaban: no sofá, no cama. Y pues con perseverancia y buen comportamiento ha logrado colarse entre las sábanas. Es así. Pierre repitiendo una y otra vez el pararse en dos paticas, poner la carita en el colchón y cara de tierno, tras semanas y semanas de lucha, lo logró. No es que duerme toda la noche, pero como a los niños a eso de las 7 am, luego de mostrar que es un perrete equilibrado porque no pide que lo subamos, lo subimos. 


Creo que en el fondo, el lo logró porque perseveró y nos canso -él nunca se cansó de intentarlo a pesar de los desplantes-. Y además si yo escuchará lo que piensa estoy segura que dirá en tono francés: "¡lo logré! le demuestro que no me importa y entonces ella me sube" y yo como una bolsa creo que es obediente y por no ser berrinchudo lo subo. Vaya círculo vicioso. 


Moraleja: ser testarudo y perseguir lo que uno quiere da resultados. 


P.D: En los bajos fondos Pierre es conocido como Cerebro (jajaja J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario